lunes, 25 de febrero de 2013


Mi gusto por el soneto, forma poética (¿o poemática?) un tanto olvidada, me ha llevado, válgame Dios, a escribir algunos. Con el título de "Flores pánicas" publiqué doce sonetos en el libro colectivo "Antes de la danza", de Editorial Praxis. En este libro publican también Refugio Pereida, Rodrigo Falconi Vizcarra y Mario Dux. Los invito a comprar el dicho libro, sobre todo por los poemarios de mis compañeros de edición, ya que mis pánicas flores las daré a conocer por este medio, una a una, a partir de hoy.

I

Las noches del amor en sus rodillas
guarda la niña olor de yerbabuena,
sus breves senos en la noche buena
edulcoradas mentas amarillas.

Con sus delirios y sus ironías,
sin vencedor porque los dos perdemos
en un juego amoroso en que sabemos
el dulce gusto de las sodomías.

Y la noche nos tiene desvelados:
te vienes sin piedad sobre mi boca,
en mis nerviosos labios acallados.

Y la sombra al pasar nos repetía:
"En el amor hay una loba loca
que se asombra y padece en alegría".

José Falconi

No hay comentarios:

Publicar un comentario